Presunto daño patrimonial de 12 mdp heredó el panista José Francisco Baruch en Soconusco

- en Carrusel, Municipios Sur

Durante el ejercicio del último año de la administración de 2013 – 2017 que encabezó, el panista José Francisco Baruch Custodio, habría dejado un presunto daño patrimonial de 12, 735, 516.13 pesos en el Ayuntamiento de Soconusco.

El día 1 de enero de 2018, los nuevos funcionarios público, no recibieron documentos de parte de los ex funcionarios panistas, la documentación de tesorería, donde se reflejaba, el excesivo gasto.

Es decir que no hubo un correcto proceso entrega – recepción, como lo marca la ley, los ex empleados de “El Churro”, decidieron quedarse con esos documentos, cometiendo el delito de sustracción de documentos oficiales. 

La actual administración hizo una revisión de todos los bienes y documentos que se encontraron en el palacio municipal, así como en el DIF municipal, después de eso se enviaron el resultado al Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS), habiendo observado, esta institución un presunto daño patrimonial de mayor a 12 millones de pesos. 

Para comprobar que supuestamente ese recurso se ejerció de manera correcta, los ex funcionarios panistas entregaron al ORFIS copias fotostáticas simples de documentos, es decir que tienen en su poder los documentos originales, lo que confirma la sustracción de documentos oficiales.

Al anterior presunto desvío de recursos, se le suma la deuda a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sistema Acayucan, que asciende a 3 millones 135 mil 323.29 pesos, entre otros adeudos a instituciones estatales y federales que próximamente se les dará a conocer. 

Si realmente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quisiera dar un ejemplo que todo funcionario y ex funcionario quien haya cometido un delito, deba ir a la cárcel, deberá de demostrar con el ex alcalde soconusqueño que hay voluntad de hacer justicia. 

A continuación, un desglose de la deuda:

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Soconusco, Ver.