Diputados federales del PRI los más flojos del Congreso de la Unión

- en Carrusel, Estado

No trabajan

En un periodo de tres años, los diputados federales de la zona sur de Veracruz resultaron reprobados en su ejercicio ya que no presentaron ninguna iniciativa de Ley ni puntos de acuerdo.

Literalmente, algunos diputados federales de los distritos sur solo fueron a sentarse en la curul.

JORGE CÁCERES

Coatzacoalcos, Ver.-

Diputados federales del PRI son los más flojos; reprobaron por su nula participación en el Congreso.

A excepción de Rocío Nahle, cuando fungió como diputada federal por Morena en el distrito Coatzacoalcos, los legisladores del sur de Veracruz en la cámara baja son los más improductivos y resultan reprobados debido a su casi nula participación en el Congreso.

La legisladora Rocío Nahle es considerada como la diputada federal más productiva en el Congreso, de acuerdo a un análisis que realizó la asociación civil Borde Político.

El diputado federal por el distrito de Minatitlán, José Luis Sáenz Escalera, es considerado el peor legislador de la zona sur del Estado debido a sus magros e exiguos desempeños, según datos de la asociación civil Borde Político que mide la productividad de los representantes ante la Cámara.

De acuerdo al informe de la AC Borde Político, el diputado priista es el peor legislador que ha tenido el sur de Veracruz: presentó CERO iniciativas de Ley ante el pleno; así tampoco participó en tribuna y mucho menos representó un punto de acuerdo.

Dentro de la escala de productividad de la AC Borde Político, José Luis Sáenz Escalera tiene los peores indicadores en participación y productividad legislativa.

Muy al contrario, de acuerdo a los reportes de la asociación Borde Político, es Rocío Nahle la diputada federal por Morena como una de las legisladoras que más presentó iniciativa de Ley en la Legislatura cuando estuvo en la Legislatura federal.

Cuando fungió como legisladora federal por distrito Coatzacoalcos, la diputada de Morena presentó 20 iniciativas de Ley, aunque el pleno solo le autorizó una.

Además, Rocío Nahle presentó 28 puntos de acuerdo ante el Congreso de los cuales fueron aprobados 9, según datos de la asociación civil Borde Político que mide la productividad de los representantes populares en la cámara alta y cámara alta.

Rocío Nahle es considerada como una de las legisladoras federales más productivas de la zona sur, según los datos de dicha asociación civil.

En base al reporte de los indicadores, los diputados del PRI en la zona sur en la Legislatura son los más flojos, los más reprobados y los que menos resultados obtuvieron en su trabajo ante el Congreso.

Jorge Alejandro Carvallo Delfín, diputado priista por San Andrés Tuxtla; Erick Lagos, legislador priista por Acayucan; José Luis Sáenz Soto, legislador priista por Minatitlán y Victorino Cruz Campos, legislador federal priista por Cosoleacaque, son los diputados de la cámara baja con los indicadores más bajos, pobres debido a su nula actividad como representantes del pueblo.

Por su parte, el diputado federal por el Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladeres – al igual que Rocío Nahle- también presentó actividad en el Congreso.

El legislador del PES, Gonzalo Guízar presentó 10 iniciativas de ley de las cuales solo fueron aprobados 2 ante el pleno.

El actual candidato a la diputación local por el distrito rural de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar, presentó 9 puntos de acuerdo ante la cámara de las cuales fueron aprobadas 2.

REPROBADOS POR FLOJOS

Borde Político es una Asociación Civil que tiene el objetivo de dotar al ciudadano información de fácil entendimiento sobre los temas públicos.

De esta manera, la información que presentó en su reporte incluye datos oficiales y provee un ranking de un índice de desempeño general (Borde Score) para cada uno los legisladores de Veracruz en el Senado y la Cámara de Diputados.

En esos indicadores, los diputados del PRI resultaron reprobados.

El priista Jorge Alejandro Carvallo Delfín, diputado federal por San Andrés Tuxtla, salió reprobado por su pobre trabajo como legislador en el Congreso.

Carvallo Delfín tiene CERO iniciativas de Ley presentadas ante el Congreso y solamente un punto de acuerdo ante el pleno.

El priista, una de las piezas claves del Gobierno duartista, también resultó reprobado en sus participaciones dentro el índice de trabajo legislativo, con un puntaje de 258 sobre un total de 500.

De igual manera el ex Secretario de Gobierno durante el periodo de Javier Duarte, Erick Lagos, diputado federal por el distrito 20 de Acayucan.

Erick Lagos es otro de los legisladores priistas reprobados. No presenta participaciones legislativas ni un índice en trabajo legislativo.

Solamente tuvo una iniciativa de ley presentada ante el congreso y no presidió ninguno, CERO puntos de acuerdo ante el Congreso.

El legislador federal, emanado del PRI, José Luis Sáenz Soto, diputado por el distrito 14 de Minatitlán, también resultó reprobado.

El ex alcalde de Minatitlán y actual legislador tiene las más bajas calificaciones bajo el esquema borde score, con una pobre participación ante el pleno con solo 30 puntos de un total de 500 en el índice de trabajo legislativo.

El diputado federal tiene CERO iniciativas presentadas ante el Congreso y tiene CERO puntos de acuerdo sostenidos ante el pleno.

El priista Victorino Cruz Campos, diputado federal por Cosoleacaque en el distrito 21, también con un pobre desempeño.

Tiene CERO iniciativas presentadas ante el Congreso y CERO puntos de acuerdo, según la asociación civil de Borde Político.

En su índice de trabajo legislativo, Victorino Cruz Campos también resultó reprobado: con solo 7 puntos de un total de 500 en el puntaje total.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias