El TEPJF confirma que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, malversó recursos públicos para juntar firmas

- en Nacional
“Las personas que deciden acudir al escrutinio público de la sociedad no deberían promover conductas que atenten con los valores constitucionales”, señaló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de México, sí incurrió en malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante la recolecta de firmas.

“Las acciones realizadas por Rodríguez Calderón fueron totalmente acreditadas por la autoridad administrativa”, señaló Janine Medeline Otálora, presidenta del Tribunal.

“No podemos tolerar conductas como las que están siendo sancionadas, que pretenden ser disfrazadas de esquemas de normalidad legal”, dijo Otálora.

“Las personas que deciden acudir al escrutinio público de la sociedad no deberían promover conductas que atenten con los valores constitucionales”, profundizó.

El Tribunal confirmó, por unanimidad, las sanciones de 739 mil pesos que se impusieron a Rodríguez Calderón en mayo. 

 

Fuente: SinEmbargo.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias