La FIFA multa con 204 mil pesos a la FMF por grito homofóbico; podrían sacar a aficionados del estadio, advierte

- en Deportes

La FIFA impuso una multa económica de 10 mil francos suizos, equivalente a 204 mil 397 pesos, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito homofóbico “¡Eeeh puto!” que sus aficionados lanzaron durante el partido entre las selecciones de México y Alemania, el pasado domingo 17.

Además, el Comité de Disciplina de la FIFA advirtió este miércoles a la FMF que se enfrentará a nuevas sanciones, sin descartar que algunas resulten más severas, en caso de que los seguidores de la selección tricolor no modifiquen su comportamiento.

El domingo 17, un grupo de aficionados mexicanos se expresó con el clásico grito “¡Eeeh puto!” cada vez que el portero alemán, Manuel Neuer, realizaba un saque desde su meta en el estadio Luzhniki.

Además, la FIFA le recordó a la Federación Mexicana de Futbol que las autoridades rusas están capacitadas para retirar a los aficionados del estadio que se manifiesten con un mal comportamiento. En ese sentido, el órgano rector del futbol contempla retirarle el FAN ID, que se utiliza como FIFA para permitir su ingreso a Rusia.

El Comité de Disciplina de la FIFA también multó a la Federación de Serbia de Futbol, porque sus aficionados desplegaron una pancarta que contenía política ofensiva durante el juego contra Costa Rica.

 

Fuente: Proceso.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias