Compañeros de Sebastián Alpuche, joven secuestrado y asesinado en Nanchital, piden la renuncia del titular de SSP

- en Carrusel, Estado

“¡Queremos justicia, ningún alumno muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más!, #nanchitaldeluto.”

Así fue la exigencia al unísono de más de 2 mil personas, entre padres de familia, maestros, alumnos y amigos de Sebastián Alpuche Gómez, el joven que fue secuestrado y apareció muerto en el río Coatzacoalcos este sábado.

Durante el emotivo homenaje de cuerpo presente a Alpuche Gómez, en la explanada deportiva del Cobaev 34 de Nanchital, sus compañeros del equipo de basquetbol “Armadillos” a la que pertenecía el occiso, dieron a conocer una carta abierta donde mostraron su indignación.

“Armadillos de la selección de basquetbol varonil del Cobaev 34 no dará condolencias ante la irreparable pérdida que hoy aqueja a nuestro plantel y a la familia de Sebastián, ¡no! lo que hacemos es unirnos a las voces de todos y cada uno de los que lo conocimos y gritar fuerte: ¡queremos justicia!”

En la misiva, exigieron la inmediata renuncia del secretario de Seguridad del Estado, Jaime Tellez Marié; asimismo, pidieron que la presidenta municipal de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, encabece el reclamo ante esta tragedia.

“Gritamos junto al pueblo, a la comunidad estudiantil, a la comunidad deportiva, a los docentes y autoridades de nuestro plantel, a la sociedad de Nanchital: ¡queremos justicia, queremos justicia, ningún alumno muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más!”

Luego de la despedida en el Cobaev 34, compañeros y amigos de Sebastián Alpuche, marcharon vestidos de blanco hacia el palacio municipal de Nanchital para exigir justicia y seguridad para el municipio.

Sin embargo, ni la alcaldesa Zoila Balderas ni otra autoridad los atendió.

Sebastián Alpuche Gómez

NO QUISIERON APOYO: YUNES

Por su parte, durante la conferencia de prensa del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tras la reunión 76 del Grupo de Coordinación Veracruz en Boca del Río, expresó que la familia de Sebastián Alpuche rechazó la ayuda de la Unidad Anti Secuestro.

“La Unidad Anti Secuestro de la Fiscalía General del Estado ofreció la ayuda a la familia, desafortunadamente la familia no aceptó el apoyo y el resultado es lo que sucedió, lamentamos mucho el hecho”, manifestó.

Agregó, pedimos a las personas que estén en esas circunstancias, confíen en la Unidad, los resultados que ha dado, son muy positivos”

En la misma conferencia, el mandatario estatal aseguró que los delitos en Veracruz, van a la baja.

Cabe hacer mención que Sebastián Alpuche Gómez fue secuestrado el pasado 18 de junio cuando se encontraba realizando ejercicio junto con otros amigos, ese día llegaron sujetos armados y se lo llevaron.

Reportan que la familia pagó un rescate, sin embargo, no respetaron el acuerdo y lo mataron.

El joven deportista tenía 18 años y muchos sueños por delante: guapo y carismático, se acaba de graduar de la preparatoria, y se encontraba esperando los resultados del examen de admisión de la UNAM.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias