INE ordena suspender llamadas anti-AMLO

- en Nacional
- El Instituto Nacional Electoral identificó a las empresas desde las que se hicieron supuestas encuestas telefónicas que pretendían desincentivar el voto a favor de Morena.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender las llamadas telefónicas que se han realizado en contra de algunos de los candidatos de Morena, incluido Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Quejas concedió las medidas cautelares solicitadas por Morena ,por considerar que se trata de propaganda electoral encaminada a desincentivar el voto a favor de López Obrador o de los candidatos de su partido.

La presidenta de la comisión, Adriana Favela, aseguró que tras investigar lograron detectar que NEXT Contact, TKM Customer Solutions, Focus Investigation y Massive Caller fueron las empresas que realizaron este tipo de llamadas.

Los representantes de las firmas aseguraron no haber sido contratados por ningún partido político, sino que realizaron las encuestas con fines informativos.

La consejera aseguró que se mantendrán abierta la investigación para determinar si realmente ningún partido estuvo detrás de las llamadas, para llegar al fondo del asunto.

Tras la notificación, las empresas están obligadas a suspender todas las llamadas y deberán esperar la resolución de la Sala Especializada que deberá determinar su legalidad.

 

Fuente: Milenio.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias