Pagó familia de Sebastián millonario rescate y aún así lo asesinaron

- en Carrusel, Estado

Sebastián Alpuche, un joven veracruzano de 15 años, era estudiante y deportista en el municipio de Nanchital, al sur del estado, en donde fue secuestrado cuando entrenaba. Fue despedido el domingo por amigos, compañeros y familiares.

La tarde noche del sábado se reportó en medios locales el hallazgo de tres cadáveres flotando por el río Coatzacoalcos; uno envuelto en una colcha, un esqueleto y uno con ropa deportiva. Este último eran los restos de Alpuche Gómez.

Sebastián era famoso en su ciudad, de 30 mil habitantes, por jugar futbol, basquetbol y varias disciplinas. Además, en redes sociales sus fotos fueron usadas en una campaña de broma en Facebook.

Desde el 18 de junio, cuando entrenaba con amigos, Sebastián fue secuestrado de forma violenta por un grupo de hombres encapuchados. Desapareció en la unidad deportiva de la Colonia Guadalupe Tepeyac del municipio de Nanchital, ciudad que vive de la actividad petrolera y colinda con Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Horas después del secuestro, los captores exigieron un millón y medio de pesos de rescate los cuales fueron pagados; sin embargo, la comunicación entre la familia y los criminales se cortó y no se supo más de su paradero.

Fue hasta la noche del sábado el cadáver fue reconocido por la familia, otros dos cuerpos también fueron rescatados del río Coatzacoalcos; para la mañana del domingo fue organizado un homenaje en el Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV) del municipio, con unos dos mil asistentes entre estudiantes y profesores.

Después de la ceremonia en la cancha central de la preparatoria hubo una manifestación en el ayuntamiento de la ciudad donde la consigna fue “¡Nanchital está de luto!”. Uno de los manifestantes leyó un mensaje:

Armadillos de la selección de futbol varonil del COBAEV 34, no darán condolencias ante la irreparable pérdida que hoy aqueja a nuestro plantel y a la familia de Sebastián; ¡no!, lo que hacemos es unirnos a las voces de todos y cada uno de los que lo conocimos y gritar fuerte: ¡queremos justicia!”, dijo el joven y solicitaron más seguridad para el municipio a la alcaldesa perredista Zoila Balderas Guzmán.

Durante la conferencia de prensa de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la familia de Sebastián rechazó el apoyo de la unidad antisecuestros del gobierno del estado. Él solicitó a los ciudadanos confiar en esta unidad.

En su cuenta de Facebook Sebastián ya ha sido reportado como fallecido y se ha convertido en una “cuenta homenaje”. Varios amigos y familiares han comentado sus publicaciones, fotografías, despidiéndolo y lamentando los hechos. Con información de www.ejecentral.com.mx

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias