Abandona Fernando Yunes al parque Reino Mágico y quiere cerrar el único zoológico de Veracruz

- en Carrusel, Estado

A casi 30 años de su inauguración, el parque Reino Mágico ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina calzada de la Armada de México del municipio de Veracruz, luce abandonado.

En las últimas administraciones municipales el deterioro ha sido cada vez más notable; atrás quedaron los juegos, diversiones y atractivos infantiles que servían como un espacio para el entretenimiento de las familias veracruzanas.

Ya nada o poco queda de los toboganes, la gran alberca central, resbaladillas, área Infantil, los columpios, el teatro al aire libre, y el recorrido en tren que se hacía en ese pulmón de la ciudad.

Actualmente solo funcionan las canchas de fútbol, y un pequeño vivero con diversas plantas que sobreviven en donde alguna vez fue el “Cementerio General” de Veracruz.

Sin embargo, al interior se ven montones de basura, llantas acumuladas, un gran pozo con agua estancada que sirve como criadero del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

mpleados que laboran en el lugar y que hablaron con el temor de represalias, manifestaron que desde hace más de una década el parque Reino Mágico se dejó al abandono.

Las llantas de los juegos están totalmente abandonadas.

“Desde que estaba Jon Rementería está abandonado este parque; contaba con dos toboganes, alberca, un trenecito, bicicletas de montaña, y todo eso ya se perdió. Las siguientes administraciones no han hecho nada”.

Además y de acuerdo con testimonios recabados, por su extensión y vegetación el espacio servía como lugar para personas ingresaran a consumir drogas, sin que nadie les pudiera decir nada.

Actualmente se ve que elementos de la Policía Estatal entran a realizar rondines de vigilancia.

Pero los esfuerzos no han sido suficientes; las pocas luminarias que sirven están encendidas a plena luz del día, porque por si fuera poco el deterioro, también se han robado el cableado, según los trabajadores.

Reino Mágico fue inaugurado en noviembre de 1988 con la presencia del entonces gobernador de Veracruz, Don Fernando Gutiérrez Barrios, durante la administración municipal de Gerardo Poo Ulibarri.

En el 2014 fue acondicionado con canchas de volleyball y una pista de patinaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los cuales Veracruz fue sede.

Hoy, el tradicional y mítico parque, que guarda una serie de leyendas y anécdotas, sigue con las puertas abiertas al público, pero con grandes deficiencias en su infraestructura.

 

Con información e imágenes de www.xeu.com.mx

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias