Mi hijo no era niño de la calle ni pedía limosna, asegura padre de menor fallecido en elevador de Plaza América

- en Carrusel, Estado

Cristopher Fernando, tenía siete años de edad. Estaba a punto de cumplir ocho. El niño falleció el 19 de junio cuando cayó a la fosa del elevador del puente peatonal en Plaza Américas de la ciudad de Xalapa.

«No pedía limosna, tampoco se dedicaba a la venta de chicles y mucho menos era un niño de la calle», relató de manera breve el señor José Antonio Jiménez Martínez de 30 años de edad y papá de Cristo.

José se dedica a la recolección de latas y cartón, oficio con el que mantenía a Christopher y a seis menores más, quienes están a cargo de él y su abuela.

El día martes, cuando murió el niño Cristo, se enteró luego de que un amigo de la familia le informara sobre la publicación de un video en redes sociales donde se hablaba de la muerte de un menor.

Después de tener conocimiento del hecho, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la identificación de Cristo, quien estaba a un mes de cumplir ocho años de edad.

«Desde hace siete años me separé de mi esposa, yo ese día le marqué y se puso a llorar. Él vivía conmigo y mi mamá, quien trabaja y se dedica a la casa», explicó y aseguró, «el niño tiene a su padre, no es niño de la calle».

La familia tiene su domicilio en la colonia Campo de Tiro de esta ciudad capital.

El papá de Cristopher, señaló que nunca se había alejado tanto de su casa como ese día, pues aseguró que regularmente salía con sus amigos a jugar a un monte que se localiza atrás de su vivienda.

«Pero ese día se fue con varios niños, yo no sé por qué se fue hasta allá (Plaza Américas), mi hijo no vendía chicles como se dice, mi hijo se fue ese día con más niños, pero era la primera vez (…), tampoco era un niño de la calle porque él tenía un lugar, una casa y yo los mantengo con lo poco que gano».

Dejó en claro que Cristo este año no pudo entrar a la escuela al igual que sus otros 5 hermanos, ya que la familia vive en condiciones de pobreza extrema y no cuenta con los recursos necesarios para poder inscribirlos.

Jiménez Martínez, escueto de palabras, rechazó que exista un interés de su parte por conseguir que la familia sea indemnizada por la muerte de Cristo Fernando, como se ha manejado en redes sociales, pues aseguró, «yo sólo quiero justicia».

Fuente: Libertad Bajo Palabra.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias