Concejo Municipal de Sayula de Alemán se adueñaron de locales en el mercado municipal

- en Carrusel, Municipios Sur

Los integrantes del Concejo Municipal de Sayula de Alemán, no sólo gozaron del presupuesto público durante seis meses, disponiendo de él a diestra y siniestra, al final dieron la estocada al dinero de los sayuleños, al patrimonio público, regalarse y repartirse los locales de lo que sería el mercado municipal, para los verdaderos comerciantes, para los hombres y mujeres que sufren de sol a sol, hoy no tienen nada.

En redes sociales circula los oficios de la lista de beneficiados y presuntos propietarios de los locales del mercado municipal, los nombres de quienes ahí aparecen, están plenamente identificados como familiares, parientes, parejas sentimentales de quienes integran el Concejo Municipal, por lo que ese hecho ha causado el enojo de los sayuleños y con justa razón.

El mercado municipal, pensado para las mujeres y hombres que se dedican al comercio tanto de la carne enchileanchada, ahumada, venta de animales de corral, artesanías, productos del campo entre otras cosas, fue construido hace cuatro administraciones atrás.

Genaro Reyes Velasco, presidente del Concejo, es quien presuntamente encabezó el saqueo al pueblo, dejando muestra de la ambición desmedida, le otorgó a su pareja legal y fuera del matrimonio, varios locales, y para mantener sumisos a los demás integrantes del Concejo, también se sirvieron con la cuchara grande.

Quienes, y cuantos locales se quedaron los integrantes del Concejo Municipal y demás personajes de la política sayuleña a fines a Genaro Reyes Velasco, a continuación, la lista.

Genaro Reyes Velasco se quedó con cinco locales repartidos entre su esposa y sus otras parejas sentimentales.

Quien fungió como síndica, Marisol Delfín Cabrera, también se quedó con varios locales a nombre de sus parientes, al igual Blanca Estela Linares García, vocal tercero, se quedó con 5 locales, mientras que Yazmín del Milagro Montero Bernal, vocal quinto acordó quedarse con tres locales, uno a nombre de su hijo, otro a nombre de su hermano y otro a nombre de su cuñado.

El vocal segundo del Concejo Municipal, profesor de telebachillerato, Fidel García Clemente, puso a nombre de su esposa un local y de otro pariente otro local.

El jurídico del Concejo Municipal, fingió una venta de dos locales, para poner a nombre de su esposa, Victoria Francisco y otro a nombre de él.

Manoa Gersón Marcíal, también fue de los beneficiados, pariente de Genaro Reyes Velasco, lo mismo que el dirigente político Artemio Cinta, dejó otro a nombre de su esposa, Esmirna Cruz Chagala.

El ex precandidato a la alcaldía por el PAN, Antonio Méndez, se quedó con un local que era para los verdaderos comerciantes de Sayula y José Rosas, otro de los beneficiados del presunto robo al pueblo.

Frente al mercado municipal, se encontraba un terreno propiedad del pueblo que sería donado a una supervisión escolar, juzgado municipal, sin embargo, el presidente del Concejo Municipa, Genaro Reyes se lo entregó en bandeja de plata a Celestino Gómez Carmona, el dirigente regional de la CNC, lo que también significa un gran robo a los sayuleños.

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Sayula de Alemán, Ver.