Deisy Juan Antonio es diputada local electa por el distrito 27 de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur
La noche del jueves, recibió la constancia de mayoría en el Consejo Distrital 27 del OPLE.

Deisy Juan Antonio, recibió la noche del jueves, la constancia de mayoría con la que queda acreditada como diputada local electa por el distrito 27 con cabecera en Acayucan, de esta manera la representante de la alianza conformada por los partidos Morena, PT y PES.

En el recuento de los votos y al concluir la sesión del Consejo Distrital 27 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que presidió Juan Gabriel Chaires Leyva, la cifra final a favor de Juan Antonio fue de 53 mil 133 votos.

Nada más con Morena, la profesora de educación primaria de la escuela Rafael M. Aguirre Cinta, obtuvo 48 mil 663 votos, logrando un arrastre de la izquierda mexicana que además ganó, la presidencia de la República.

Deisy, quien es hija de Herminio Juan Vázquez, un luchador social desde la izquierda que se formó en Acayucan, hace historia en el distrito, pues llega a la diputación local por un partido distinto al PRI, quien cabe mencionar en esta elección no ganó un solo distrito local.

Cabe mencionar que, junto a Deisy Juan Antonio, habrá otro diputado local originario de este distrito, quien llegó por la vía plurinominal, José Andrés Castellanos Velásquez, ambos formarán parte de la LXV Legislatura de Veracruz.

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.