En 3 años no habrá aumento de la gasolina, anuncia AMLO

- en Carrusel, Nacional

En reunión privada de trabajo, dirigentes de la Concamin le entregaron a Andrés Manuel López una propuesta de desarrollo del sector.

Acordaron trabajar, desde ahora, con las secretarías relacionadas, así como dar impulso especial hacia el sureste del país y el arranque del programa de capacitación a jóvenes.

Lo que más nos ha gustado es que vayamos a trabajar en una política industrial que en los últimos años hemos estado anhelando, que podamos ir creciendo más a la zona sur-sureste que más falta nos hace ahí, el tema de zonas económicas que se va a revisar. Vamos a hacer un plan de trabajo de la mano con el próximo Gobierno”, dijo Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

Hicimos el compromiso de caminar juntos sector público-sector privado para fortalecer las empresas, crear empleos y ayudar en el propósito de que se logre un mejor crecimiento económico en el país. Ustedes saben que no hemos crecido adecuadamente en los últimos 35 años. Tenemos una tasa promedio de crecimiento económico de 2% y esto ha impedido que se puedan crear empleos en el país, hicimos el compromiso también de reunirnos cada tres meses para evaluar, para darle seguimiento a todos los acuerdos y que podamos gobernar juntos”, indicó López Obrador.

López Obrador ofreció alcanzar, durante su gestión, un crecimiento económico del 4% y refrendó el compromiso establecido desde la campaña que en su gestión no habría gasolinazos.

Nuestro propósito es crecer en el sexenio en promedio 4%, no va a haber gasolinazos ese es el compromiso. Vamos a que la gasolina no aumente de precio en términos reales, esto es que se mantenga en términos reales con los mismos precios que nada más se descuente lo que es inflación, porque si no sería bajar. Tenemos que mantener los precios considerando inflación, ese es mi compromiso: tres años no va a haber gasolinazos, no solo no va a haber gasolinazos, no van a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica, es mi compromiso”, señaló López Obrador.

Empresarios del calzado le obsequiaron dos pares de zapatos, unos bostonianos y unos mocasines.

 

Con información de Carmen Jaimes

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias