Miguel Ángel Yunes reconoce triunfo de Cuitláhuac García y pide reunirse con él

- en Carrusel, Estado

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador electo y pidió reunirse con él en el Palacio de Gobierno para dialogar temas relacionados la situación general de la entidad y del proceso de transición.

“El proceso de transición está en marcha en su fase interna y deberá iniciar el 1 de noviembre con la representación formal del gobierno saliente y del entrante. Estaremos siempre dispuestos a contribuir con la información que se requiera a efecto de que el gobierno entrante pueda integrar sus planes y programas”.

Su mensaje lo dirigió a en la sala Venustiano Carranza, en el Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa, donde estuvo acompañado de su gabinete.

Aseguró que el gobierno panista que representa actuará con la misma actitud democrática y republicana. Dijo que en menos de dos años Veracruz se ha transformado con el cambio por la democracia.

“En 2016 los electores votaron por el cambio y exigieron democracia (…) a diferencia de esta elección ningún candidato impugnó la elección y cuando fui electo como Gobernador, todos quienes entonces participaron por el mismo cargo, impugnaron el resultado de la elección y trataron de impedir que tomara posesión del cargo a pesar de que había obtenido un triunfo legal y contundente”.

Dijo que lo importante no es quién obtenga la mayoría, lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México.

Agregó que el voto mayoritario decidió quién será Presidente de la República, Gobernador del Estado y quienes integrarán el Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias