Supuestas “goteras” drogan y roban a policías de la SSP

- en Carrusel, Nota Roja

Dos mujeres que usan el método de “goteo” para anestesiar y después robar a sus víctimas, reaparecieron; esta vez, las víctimas fueron cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) quienes “convivían” con ellas en la estación de la corporación que está ubicada a unos cuantos metros de la delegación Venustiano Carranza.

Las mujeres drogaron a los policías y se robaron sus armas de cargo: Una carabina Winchester M2 calibre 30mm, dos escopetas Mossberg calibre 12 mm, una pistola tipo escuadra marca Taurus calibre 9mm, y otra marca Smith&Wesson del mismo calibre, todas estas armas estaban bajo el resguardo de los policías robados.

Además, las goteras se llevaron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, computadoras, y otras pertenencias de los agentes, así como mobiliario de la propia Secretaría de Seguridad Pública. En su declaración, los oficiales explicaron a sus superiores que invitaron a las mujeres a “convivir” y a cenar; sin embargo, en algún momento de la velada perdieron el conocimiento.

Cuando despertaron se dieron cuenta que los habían robado e inmediatamente pidieron apoyo. A pesar de que los policías “goteados” intentaron limpiar la estación donde los robaron, peritos de la procuraduría capitalina encontraron evidencias de que los uniformados, en horas de trabajo, ingirieron bebidas alcohólicas con las mujeres, las mismas que después los robaron.

Coquetearon en un bar y siguieron la fiesta en departamento del denunciante; las chicas ofrecieron bebidas a las víctimas, quienes perdieron el conocimiento

Los hechos ocurrieron la noche sábado en las instalaciones del sector 61, donde las mujeres llegaron con bebidas y comida poco después de las 16:00 horas, y no fue hasta las 23:00 horas que los policías recobraron el conocimiento. En ese momento, el policía encargado de la estación de nombre Gilberto Hernández, reportó lo que sucedió.

Según el parte informativo, el uniformado dijo que una de las sospechosas, a quien identifica con el nombre de Susana “N”, le habló por teléfono para visitarlo. A la sospechosa, detalló, la conoció en un operativo contra narcomenudeo en la misma demarcación apenas hace 20 días, y que después de eso iniciaron una amistad.

Por eso mismo la invitó a ella y dos de sus amigas a la estación policiaca, sin pensar que terminarían robándoles las armas de cargo. Una de las sospechosas dejó olvidada una chamarra donde se encontró un teléfono celular con fotografías de las sospechas.

La Procuraduría informó que los afectado señalan que al ingerir chocolates proporcionados por dos mujeres perdieron el sentido y al despertar se dieron cuenta del robo de sus pertenencias

Ahora la procuraduría capitalina las busca, al tiempo que los cinco oficiales fueron turnados al Ministerio Público y al departamento de Asuntos Internos de la SSP-CDMX para su investigación, mientras esto ocurre se dio a conocer que fueron suspendidos de sus funciones hasta determinar qué grado de culpabilidad que tiene en este atraco.

 

Fuente: ElUniversal.

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias