En Córdoba, funcionarios de López Landero cobran más que Peña Nieto; habría sueldos de hasta 800 mil pesos

- en Carrusel, Estado

En el ayuntamiento de Córdoba se pagan sueldos hasta de 800 mil pesos, violando por completo la ley que establece que ningún servidor público puede ganar más que el gobernador en turno, que en este caso, es de 76 mil pesos.

El funcionario que gana más, incluso que el presidente Enrique Peña Nieto o los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Córdoba, Abraham Aiza Debernardi.

De acuerdo con documentos, que incluso fueron presentados y avalados por la actual Legislatura, serían varios los funcionarios municipales que ganan más que el gobernador y el presidente, entre ellos la alcaldesa Leticia López Landero con un sueldo de 224 mil pesos mensuales.

Además tiene a sus más íntimos colaboradores cobrando también altas percepciones, tal es el caso de su secretario de Audiencias, José Luis Rodríguez Salmerón, con un sueldo de 365 mil pesos mensuales; y su secretaria particular Lorena Regules Fernández, con un sueldo que alcanza los 540 mil pesos.

Estos documentos, aseguran, son oficiales y demuestran lo elevado de los sueldos dentro del ayuntamiento de Córdoba y que ha sido tolerado por el Congreso local. Están avalados por la alcaldesa Leticia López Landero; el síndico José Javier Medina Rahme; el regidor Luis Jaime Téllez Ramírez; y el tesorero Emilio José Cangas Miranda.

Además existen otros funcionarios con elevados sueldos y prácticamente todos ganan más que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o que el presidente Enrique Peña Nieto, con lo cual se estaría violando la ley que fija topes máximos de sueldos para los servidores públicos municipales.

Un par de diputados que fueron consultados sobre la veracidad de estos documentos, confirmaron que son ciertos y que hay ya varias irregularidades detectadas en el ayuntamiento de Córdoba, pero existe un “acuerdo” para no criticar por el momento la administración de la alcaldesa Leticia López Landero.

Sin embargo, ahora que ha concluido el proceso electoral, comentaron que la situación podría cambiar por completo y el problema de los sueldos sería el primero en ser exhibido.

 

Fuente: jornadaveracruz.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias