Llama PC de San Andrés Tuxtla a extremar precauciones con infantes por accidentes en casa durante vacaciones

- en Carrusel, Municipios Sur
- Tanto los menores como los adultos mayores son parte de la población más vulnerable durante las vacaciones.

La dirección de Protección Civil de San Andrés Tuxtla exhorta a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos durante el periodo vacacional de verano, ya que es en este lapso de asueto donde suele haber un incremento de incidentes en el hogar, expuso el director del área Josué Ceja Espejo.

Señaló que tanto los menores como los adultos mayores son parte de la población más vulnerable durante las vacaciones, pues son los más susceptibles a sufrir algún percance en su propio hogar.

“En este periodo vacacional se le hace una invitación a los padres de familia a tener precaución con sus hijos debido a los accidentes en casa, sobre todo en el área de la cocina con la estufa, recipientes con comida o agua caliente.

Con el tanque de gas, en toda la casa con las conexiones de luz ya que los niños son muy inquietos y suelen meter el dedo en los contactos”, dijo.

Dentro de las recomendaciones, refirió que es importante mantener a los pequeños alejados de la cocina, ya que en este sitio están propensos a sufrir quemaduras por fuego o agua caliente, así como en el baño, donde éstos son susceptibles a caídas.

También recomendó evitar llenar envases de refresco con limpiador líquido u otra sustancia que los niños pudieran ingerir por error.

“Hay muchas medidas que tomar, sobre todo en casa. Creemos que en el hogar es donde más seguros vamos a estar, pero es ahí donde tenemos a nuestra población más vulnerable como son niños y adultos mayores”, explicó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias