¿Qué pasa con los perros en Edomex? Vecinos hallan en la vía pública a varios animales muertos y degollados

- en Nacional
- Protectores de animales señalan que este tipo de casos ha sido reportados en municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz, donde en repetidas ocasiones fueron hallados perros sin cabeza, sin patas y con huellas de tortura.

Un canino sin vida, con huellas de tortura y degollado fue hallado dentro de una bolsa de alimento en calles de Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con Afondoedomex, vecinos reportaron que en la Unidad Habitacional Los Héroes, sobre la calle Juárez había una bolsa de alimento para perros y en su interior un perro sin vida.

Protectores de animales señalan que este tipo de casos ha sido reportados en municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz, donde en repetidas ocasiones fueron hallados perros sin cabeza, sin patas y con huellas de tortura.

Hasta el momento no se han identificado las causas de los hechos y protectores animales han solicitado ayuda de las autoridades.

“Sólo porque a ellos no hay quien los defienda no quiere decir que no nos importen, es una vida arrebatada de la más cruel de las sañas” comentó un protector animal.

Diversos animales son sacrificados para rituales religiosos a pesar de que en varias legislaciones locales, entre ellas, la de la Ciudad de México, el maltrato es sancionado. Y aunque le Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público protege esa libertad también la limita si viola leyes.

Defensores de los derechos animales sostienen que ninguna religión, tradición o costumbre justifica maltratar, someter y/o terminar con la vida de un animal, por lo que hacen un llamado a las autoridades a fortalecer el marco jurídico para lograr actuar a tiempo y evitar la crueldad contra los seres sin voz.

 

Fuente: SinEmbargo.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias