Clausura de bar de familiares, represalia por salida del PAN, acusa Cinthya Lobato

- en Carrusel, Estado

Tras renuncia a la fracción del Partido Acción Nacional e integrarse al grupo legislativo de Morena, Cinthya Lobato Calderón y familiares acusaron ser víctimas de represión política, porque en un cateo a un centro nocturno de su propiedad en la madrugada del viernes, “sembraron droga”. Ante ello, la legisladora señaló “no tengo miedo” y pidió a los autores que lo hagan de frente como ella ha actuado.

Los familiares consideraron que se trata de una venganza del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues el hecho se dio después que la diputada local renunciara al partido en el poder.

Del hecho, dijeron que policías estatales, ministeriales, personal del Sector Salud y del ayuntamiento de Xalapa clausuraron el centro nocturno Hunter, propiedad de los hermanos de Francisco Hernández Toriz, esposo de Cinthya Lobato Calderón.

De acuerdo con el gerente operativo de mencionado club, presuntamente personal de la Secretaría de Seguridad Pública encargado del operativo “sembrar” dos envoltorios de marihuana en los baños, lo que queda en evidencia mediante grabaciones de las cámaras de seguridad.

Al inicio de la revisión elementos estatales ingresaron al centro nocturno y pasaron a los baños acompañados del personal sin encontrar nada sospechoso, lo que se puede corroborar a través de los videos que forman parte del circuito cerrado.

Pero a las 12:42 de la madrugada, de acuerdo con un video, con el permiso de los elementos estatales, ingresó al local un sujeto vestido de pantalón de mezclilla, tenis, sudadera obscura y gorra con el logotipo de Batman después de realizar una llamada.

La salida de la bancada panista por parte de Cinthya Lobato se dio justamente en los días en que los panistas buscan la designación del fiscal anticorrupción y los nombramientos de 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial, lo que la oposición ha señalado como un intento de colocar a personajes a modo para que no se transparente la administración de Yunes Linares.

En su muro de Facebook, la legisladora escribió: “No tengo miedo, sabía que el ser congruente y actuar con responsabilidad en mi trabajo como legisladora traería consecuencias a mi persona, familia, colaboradores y en nuestro patrimonio. Sólo les pido a los autores de todo esto que actúen de frente, como yo lo he hecho siempre, y no a escondidas aprovechándose de los cargos que hoy tienen”.

Lobato Calderón se une al grupo de Morena en el Congreso

Siete horas después de que Cinthya Lobato renunció a la fracción de Acción Nacional en el Congreso del Estado, la aún militante del PAN determinó unirse al grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pasadas las cinco de la tarde, el aún coordinador de la fracción Roberto Zenyazen Escobar, envió un escrito a la presidencia de la Mesa Directiva para notificar de la inclusión de la polémica legisladora.

El documento detalla que fue la propia Cinthya Lobato, quien hizo la solicitud formal a través de un escrito, por lo que se integró al segundo grupo parlamentario más importante de la cámara.

Después de la sesión ordinaria, donde se leyó la renuncia de la panista, el legislador emitió un boletín de prensa en el que se aseguró que las puertas de la fracción estaban abiertas para la panista.

En ese sentido, el oficio fechado el jueves 19 y entregado pasadas las cinco de la tarde, confirma que Morena acepta la inclusión de Lobato Calderón, quien se convierte en la diputada 10 de la fracción de izquierda.

 

Fuente: jornadaveracruz.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias