Aseguran que Veracruz está en tercer lugar en crímenes por homofobia

- en Carrusel, Estado

En lo que va del año 15 personas han sido asesinadas por homofobia en Veracruz, cifra que sitúa al estado en el tercer lugar a nivel nacional, aseguró Jazz Bustamante, presidenta de la Asociación Civil “Soy Humano”.

Luego del hallazgo del cuerpo de “Alaska” a orillas del río Bobos en Martínez de la Torre, la activista señaló que Veracruz está solo por abajo del Estado de México y Guerrero en asesinatos de ese tipo.

“Los crímenes de odio por homofobia y transfobia no han disminuido en nuestro estado, contrario a las declaraciones de hace un par de días por parte autoridades estatales afirmando que habían bajado los índices de violencia”.

Indicó que de acuerdo a datos recabados por la organización que encabeza, solo el 25 por ciento de los casos son denunciados por familiares, y de ese porcentaje apenas el 5 por ciento concluye el proceso legal, lo que arroja “una impunidad total”.

Explicó que son considerados crímenes de odio porque son hechos con “alevosía, ventaja y que tiene algunos indicios de tortura, de golpes y a la hora de ser asesinados hay mayor saña”.

“La compañera Alaska, fue desnudada, fue tirada boca abajo, obviamente fue arrastrada a la orilla del río y le fue enredado un alambre de púas alrededor del cuello haciendo una escena tétrica”.

 

Fuente: XEU.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias