Alerta PC de San Andrés Tuxtla por viviendas en riesgo ante deslizamientos de laderas

- en Carrusel, Municipios Sur
- Es indispensable que la ciudadanía haga conciencia y deje de construir en zonas de riesgo.

Debido a las lluvias las cuales están siendo más periódicas en la zona, el director de Protección Civil de San Andrés Tuxtla Josué Ceja Espejo, expuso que se encuentran al pendiente ante posibles viviendas afectadas por deslizamientos de ladera por el reblandecimiento de la tierra.

Expuso que las colonias que presentan este tipo de riesgos son la Emiliano Zapata, Laguna Encantada, San Martín, Primero de Mayo y Tres de Enero, mientras que en cuanto a comunidades se encuentran Texcaltitan, Texalpan de Arriba, Texalpan de Abajo y Cerro Amarillo de Abajo.

“Dentro del atlas de riesgo y del programa municipal de protección civil, ya se contemplan las acciones que se están llevando a cabo en el caso de la identificación de zonas de deslave o de flujos que pueden poner en riesgo o en peligro o dañar la integridad de las colonias.

Estamos haciendo el llamado a la población a los peligros a los que están expuestos y en las comunidades con las brigadas comunitarias nos estamos acercando a las casas que vi que están situadas en un lugar con una pendiente donde van a recibir muchas cantidades de agua”, dijo.

Comunicó que es indispensable que la ciudadanía haga conciencia y deje de construir en zonas de riesgo, donde pudieran verse afectados con algún deslave.

Apuntó que tan sólo en la comunidad de Texcaltitan, existen un promedio de 24 viviendas propensas a un deslave, mientras que en Xoteapan más de 30 viviendas en riesgo de ser derrumbadas por el reblandecimiento de la tierra.

“Con anterioridad se les exhortó el cambiarse de ubicación, ya están notificados. Desgraciadamente en esas comunidades no hay lugar donde reubicar a esas familias. Estamos en un proceso de conciliación con las autoridades para localizarles un predio más seguro”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias