Choque en autopista de Jalisco deja 18 lesionados

- en Nota Roja

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó hoy que un accidente automovilístico registrado en la autopista Jalostotitlán-Tepatitlán, dejó un saldo de 18 lesionados y el conductor del autobús de pasajeros prensado, cuyo estado se reporta grave.

Señaló que personal de la UEPCBJ atendió un choque por alcance entre un autobús de pasajeros y un tráiler, en el kilómetro 85 de la autopista Jalostotitlán-Tepatitlán.

Indicó que a las 04:45 horas se reportó el percance entre un autobús de pasajeros, el cual cubría la ruta de León a Puerto Vallarta, y se impactó por la parte trasera a un tráiler doble remolque cargado con 73 toneladas de maíz.

Expuso que en el autobús viajaban 43 pasajeros, de los cuales 18 resultaron lesionados, dos en estado grave, cinco en estado regular y el resto leves, quienes fueron atendidos por el personal de la UEPCBJ, y trasladados al Hospital Beata Vicentita en Tepatitlán para su mejor atención médica.

Apuntó que derivado del percance resultó prensado y lesionado en estado grave el conductor del autobús, quien fue liberado por personal de Protección Civil y Bomberos de Jalostotitlán.

Puntualizó que en este servicio se trabajó en coordinación con Policía Federal, Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos de Jalostotitlán.

Recomendó a los conductores de carga pesado y transporte de pasajeros a respetar los límites de velocidad, utilizar su cinturón de seguridad, no distraerse al conducir y no manejar cansados.

Fuente: Notimex

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias