En Veracruz, la situación de mujeres es grave por feminicidios y secuestros

- en Estado

El secuestro y el feminicidio son los delitos que más padecen las mujeres en el estado de Veracruz. El primero ubica a la entidad en primer lugar y el segundo, con 39 casos, coloca al estado en segundo lugar, solo antecedida por el Estado de México, en donde se han cometido 51 feminicidios, según datos oficiales. En tanto, el gobierno estatal no ha atendido las dos alertas de género emitidas, una por agravio comparado y la otra por violencia feminicida.

De acuerdo con los datos oficiales presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio el feminicidio se incrementó durante los siete últimos años.

De enero a julio de este año en el país se cometieron 469 feminicidios y en Veracruz se perpetraron 39, lo que lo coloca en segundo lugar, en donde además se reportaron víctimas menores de edad, de entre 0 y 17 años.

También la incidencia feminicida, indica que siete municipios veracruzanos están entre los primeros 100 del país: Córdoba con cuatro episodios; Poza Rica y San Andrés Tuxtla, con tres cada uno; Isla, Xalapa, Río Blanco y Tierra Blanca con dos hechos cada uno.

De enero a julio de 2018, en Veracruz hubo 49 homicidios dolosos, 96 homicidios culposos contra mujeres, 820 mujeres sufrieron lesiones dolosas y 233 de tipo culposas.

Pero en Veracruz otra de las violencias que padecen las mujeres es el secuestro, aunque a nivel país ha disminuido ligeramente la incidencia, en la entidad se colocó en primer lugar con 29 casos y uno de tráfico de menores.

Asimismo, 99 mujeres han sido víctimas de la extorsión; cuatro, víctimas de corrupción de menores y ni un caso de trata de personas, a pesar de que asociaciones civiles han señalado que este delito también ocurre en el estado.

 

Fuente: jornadaveracruz.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias