Haití anuncia nuevo gobierno para superar crisis económica

- en El Mundo
- Haití anunció la noche del miércoles su nuevo gobierno con la difícil tarea de apaciguar el clima de confrontación ante la situación socio-económica.

Durante la noche de este miércoles, funcionarios del gobierno de Haití anunciaron un nuevo gobierno que tendrá la difícil tarea de apaciguar el clima de confrontación ante la situación socio-económica, esto tras los disturbios de julio que forzaron la dimisión del primer ministro Jack Guy Lafontant.

Este anuncio se da luego de que se desatara una serie de violentas protestas tras el anuncio, luego revocado, de un alza del precio del combustible.

Lafontant renunció al cargo el pasado 15 de julio.

El nuevo primer ministro es una figura política conocida en el país, tras haberse presentado como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2011 y en 2016, aunque carece de experiencia en la administración pública.

Después de este anuncio, el presidente Juvenel Moise dirigió un mensaje al país en el que prometió que el nuevo gobierno sería “inclusivo” y que tendría como misión aliviar la miseria del pueblo e impulsar el desarrollo.

Desde el pasado 7 de agosto, Moise presentó a Jean-Henry Céant, quien fuera su adversario en las elecciones presidenciales, como nuevo primer ministro.

Luego de una serie de conflictos internos dentro del gobienro, en los que se requirió un mes para consensuar la integración, se pudo llegar a este acuerdo.

La lista de 18 ministros fue oficializada en la noche del miércoles y el nuevo gabinete no implica una ruptura con el anterior, pues seis de ellos permanecen en el gobierno.

 

Con información de EFE

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias