Realizan simulacro e instalan programa interno de PC en jardín de niños

- en Carrusel, Municipios Sur
- La dirección municipal de Soconusco, planteó las estrategias para saber como reaccionar ante una contingencia.

Soconusco, Ver. – La dirección de protección civil, instaló el Programa interno de Protección Civil en el jardín de niños, Benjamín Franklin, con el objetivo de que los alumnos, docentes y padres de familia sepan reaccionar ante una contingencia.

La titular de la dirección municipal, Maricela Román Mayo, realizó además, un simulacro de incendio y sismo, en las instalaciones del plantel, donde se les explicó a los pequeños como reaccionar y evitar heridos.

“Planteamos al personal docente y a los padres de familia, así como fuimos muy claros con los niños de que hacer ante un incendio, evitar que por actuar por impulso, haya niños heridos, lo mismo ante un sismo”, explicó la funcionaria municipal.

La Secretaría de Educación de Veracruz, solicitó que se deben de realizar simulacros y además instalar el programa interno, donde se involucran los padres de familia y docentes.

“El alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, giró instrucciones que debemos acatar las disposición de las autoridades estatales en materia de prevención, estamos cumpliendo brindando la capacitación adecuada”, destacó Román Mayo.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias