Migrantes podrían pasar la noche en la Basílica de Guadalupe: Solalinde

- en Nacional
- El sacerdorte y defensor de los migrantes dijo que la caravana no debe instalarse en estadios o lugares abiertos.

México.- A su llegada a la Ciudad de México, los miles de migrantes que partieron a pie desde San Pedro Sula, Honduras, podrían pernoctar en la Basílica de Guadalupe, planteó el sacerdote Alejandro Solalinde.

Durante una visita a la caravana migrante en Tapanatepec, Oaxaca, Solalinde, defensor de los migrantes, comentó que los extranjeros no deben ser recibidos en estadios o espacios abiertos, sino en iglesias para que se “sientan como en casa”.

Aseguró que el jefe de gobierno y la próxima funcionaria, José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum, están preparándose para recibir a los integrantes de la caravana, en su mayoría hondureños, quienes buscan llegar a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida.

“Cada dos o tres días, ellos van a decidir (su destino), se van a poder juntar en un lugar común para que puedan seguir poniéndose de acuerdo; es un movimiento que de una desgracia se convierte en una oportunidad para la sociedad civil”, comentó durante su visita a Tapanatepec.

El padre aseguró que el gobierno que encabezará el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, será respetuoso de los derechos humanos de los migrantes.

“Vamos hacer un plan para que tengan estabilidad, pero es importante que tengan oportunidades también en los países de origen. El culpable de esta crisis migratoria es el sistema capitalista neoliberal de gobiernos impuestos peleles, como el saliente de México”, dijo.

Los migrantes partieron esta madrugada de Tapanatepec y se dirigen hacia el otro municipio de Oaxaca, Santiago Niltepec.

 

Con información Notimex, Eje Central y El Heraldo de México

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias