Clausuran taller de máscaras, catrinas y coronas en Soconusco

- en Carrusel, Galería, Municipios Sur
- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas y alumnos presantaron sus trabajos en un recorrido.

Soconusco, Ver. – El presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas, encabezó el recorrido por las principales calles de la cabecera mubicipal, donde niños, jóvenes y mujeres presentaron sus trabajos que elaboraron en los talleres de máscaras, coronas y catrinas.

Previo a una convivencia, en el auditorio del parque central, donde estuvo el pintor y escultor, Zoar Torres Gómez, quien impartió el taller de máscaras y catrinas y América Hernández López, encargada de impartir el taller de coronas.

En el evento se les entregó un reconocimiento a ambos talleristas, por su aportación gracias a la dirección de educación y cultura a cargo del profesor Juan Casabón Baruch.

Fueron 108 niños que participaron en la elaboración de máscaras y catrinas, así como 62 mujeres en el taller de coronas de Día de Muertos.

Después de convivir y presentar su trabajo, los alumnos, así como las autoridades municipales recorrieron la avenida Hidalgo y luego la calle Abasolo hasta llegar al panteón municipal.

Así se presentó una catrina de 4 metros de alto por el escultor Zoar Torres y que fue colocada en la entrada al camposanto.

Acompañaron al alcalde, la síndica única, Licinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director del DIF municipal, Santos Ortiz Santos y la procuradora de la defensa de niños, niñas y adolescentes, Mónica Hernández Rocha.