Arriba la Caravana de Migrantes a Sayula de Alemán y a Acayucan

- en Carrusel, Galería, Municipios Sur

Este viernes, desde las 10 de la mañana un grupo de al menos 4, 500 migrantes, arribó al municipio de Sayula de Alemán, donde buscaron alojamiento que les brindó el Ayuntamiento que preside Fredy Ayala González, en el edificio del mercado municipal.

A bordo de tráiler, pipas, camionetas, planas y automóviles, llegaron provenientes de Donají, Oaxaca.

El alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, acudió a llevar víveres y alimentos a los miles de mujeres y hombres que buscan una mejor condición de vida.

Mujeres embarazadas, madres con hijos en brazos, niños, hombres y adultos, siguen en su éxodo a Estados Unidos.

Son un total de 900 mujeres, 300 niños, 200 en brazos, buscan pernoctar y continuar hacía Tierra Blanca, Veracruz, que sería el siguiente punto.

Un grupo que supera los mil 500 migrantes, llegó a la ciudad de Acayucan, donde el Gobierno Municipal que preside Cuitláhuac Condado Escamilla, les habilitó la Unidad Deportiva de “El Greco”, para poder dormir.

Aunado a la Caravana de Migrantes, también llegaron los servicios de unidades móviles de servicios de salud, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, defensores de migrantes, Cruz Roja Internacional, ACNUR y Comar, así como medios de comunicación internacionales.