Cae valor de Apple a menos de un billón de dólares ante débil pronostico de ventas

- en Tecnociencia

La compañía se había mantenido como la empresa tecnológica mejor valorada desde agosto de este año.

El valor de mercado de la compañía estadounidense Apple disminuyó a menos de un billón de dólares (20 billones de pesos mexicanos) al proyectar venta menores durante las fiestas de fin de año, ocasionando que sus acciones cayera en un 4.3 por ciento durante el último trimestre.

La caída a 208.5 dólares por acción ($4,174.36 MXN) restó unos 67 mil millones de dólares del valor de mercado a Apple, que había alcanzado el estatus de la empresa mejor valorada en el mundo a principios de agosto entre empresas del mercado tecnológico como Amazon y Microsoft.

La empresa atribuyó su proyección de ventas decepcionantes antes de Navidad a la debilidad en mercados emergentes y costos cambiarios; por otro lado, las acciones de otras compañías como Facebook, Amazon.com, Netflix y Alphabet seguían subiendo.

Las acciones también se vieron afectadas por la decisión de Apple por dejar de compartir las cifras de las ventas de iPhones, iPad y equipos Mac, lo que podría significar que la venta de sus teléfonos han alcanzado sus máximos niveles y van en descenso.

 

Con información de Reuters.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias