Denuncia alcalde de Sayula de Alemán obras “fantasma”; habitantes se manifiestan en instalaciones de la SCT

- en Carrusel, Municipios Sur

El alcalde del municipio de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González denunció que el centro SCT Veracruz avaló tres construcciones “fantasmas” en su municipio; las obras ya fueron pagadas al 100 por ciento, pero no existen.

Por ello, habitantes inconformes se manifiestan la tarde de este lunes ante dicha dependencia federal y mantiene encerrados los tres accesos que existen.

En entrevista telefónica, el munícipe informó que la dependencia federal dio como concluidos tres tramos carreteros por un monto de 18.5 millones de pesos.

Explicó que se trata de tres obras de reconstrucción de tramos carreteros del Fonden por afectaciones de septiembre de 2017, sin embargo, la dependencia federal informó que dichas obras ya estaban concluidas, cuando deben llevar un avance de apenas el 4%.

Precisó que las obras debían iniciar en el mes de febrero y concluir a más tardar en el mes de septiembre.

“Están cobradas al 100% y debe llevar un avance del 4%, pero la gente que estaba trabajando ya se fue, a mí como autoridad del Ayuntamiento la SCT no me informó, nada se veía que era un fraude”, señaló.

El munícipe puntualizó que por las lluvias del año pasado el Fondo Nacional de Desastres aprobó un monto aproximado de 18.5 millones de pesos que se debían ejercer este 2018.

Se trata de los tramos carreteros Sayula de Alemán-San Miguel-Las Camelias por un monto de 10 millones 121 mil pesos; el otro tramo es 20 de noviembre-Romero Rubio y La Victoria 1-Sayulita; de manera que entre los tres tramos hacen los 18.5 millones de pesos.

“En avance físico es un 4% y en avance financiero el 100% cobrado. La empresa encargada de las tres obras se llama CPyJ, es la empresa que contrató SCT y no hizo nada”, informó y dijo que habitantes de Sayula se trasladarían desde temprana hora para manifestarse ante el Centro SCT.

Agregó que este lunes tendrán reunión en la Secretaría de Gobierno con Rogelio Franco Castán, el director del Centro SCT, Ricardo Ortiz, el delegado de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, él como autoridad municipal, entre otros, pero aseveró que esta será la tercera reunión que se programa debido a que el titular de SCT los ha dejado plantados.

okok

ok3

 

 

Fuente: Versiones.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias