Procedente de Acayucan aseguran 32 kilogramos de pirotecnia en ADO en la Campeche-Mérida

- en Carrusel, Nota Roja
- Se determinó el producto era procedente de Acayucan, Veracruz con destino a la capital yucateca.

En los límites de los estados de Yucatán y Campeche, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 32 kilogramos de pirotecnia, que eran transportados en una maleta que viajaba al interior de la una unidad de la línea de camiones foráneos Autobuses de Oriente (ADO), la mañana de ese sábado.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en el puesto militar ubicado en el municipio de Halachó, personal militar perteneciente al Onceavo Batallón de Infantería realizó el hallazgo.

Se detalló que los efectivos castrenses al mando del teniente coronel de Infantería D.E.M. César Amaya Becerra realizaron una revisión al área habilitada como maletero del Autobús rojo marca Mercedes Benz, de la empresa ADO con número económico 0845 y con placas de circulación 59 – HA-7J del servicio público federal, procedente de Acayucan, Veracruz y con destino a Mérida.

Mediante la ayuda de un perro entenado, en el compartimento de las maletas, el can efectuó un marcaje en tres maletas (una negra, otra negra con rojo y fiusha) motivo por el cual les fue realizada una inspección minuciosa por el personal militar, detectando en el interior de ellas diversos artificios pirotécnicos con un peso aproximado de 32 kilogramos lo cual rebasa los 10 kilos autorizados por la ley General de Armas de Fuego y explosivos.

Asimismo, se le hizo del conocimiento al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán para que fungiera como el primer respondiente para la puesta a disposición del aseguramiento de los artificios pirotécnicos a la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que no se dio a conocer si hubo detenidos en el aseguramiento realizado por las fuerzas armadas mexicanas.

 

Fuente: lajornadamaya.mx

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias