Respaldan 35 presidentes de la AGL y delegados a Jacob Abel Velasco en la UGRSV

- en Carrusel, Galería, Municipios Sur
- “Nunca me han rajado la vida, pero si es algo por defender lo que tanto nos ha costado lo vamos a defender, voy al frente no me escondo”, sentenció el dirigente regional.

Acayucan, Ver.- Los 35 presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) y 35 delegados adheridos a las Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), dieron la tarde de este martes, el respaldo incondicional al presidente, Jacob Abel Velasco Casarrubias, ante la amenaza de que tomarían el edificio de la Unión Regional ubicada en Acayucan, un grupo de ganaderos encabezados por José Guadalupe Covarrubias Maldonado “El Pollo”.

En una reunión sostenida en el edificio que se encuentra aledaño a la Planta Frigorífico “Presidente Miguel Alemán de los Ganaderos del Sur de Veracruz”, los asistentes, líderes en cada municipio en el ramo ganadero, señalaron que van a defender la autonomía de la UGRSV, que nadie se debe meter y menos abanderando un partido político.

Ahí mismo, trascendió que detrás de las acciones de “El Pollo”, está el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez; el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo y el alcalde de Agua Dulce, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, quienes quieren manejar la UGRSV, y pretenden tomar las instalaciones el próximo 3 de diciembre.

El dirigente de la AGL de Soteapan, Ramiro Bautista Ramírez señaló: “Si hay que sacar los machetes, los sacamos”, sentenciando que están dispuesto a defender la autonomía de los ganaderos del Sur de Veracruz, a defender lo que con esfuerzo y con base en el trabajo y cooperación entre los agremiados, han construido.

Los dirigentes de San Juan Evangelista, Uxpanapa, Soconusco, Minatitlán, Coatzacoalcos, Jaltipan de Morelos, Texistepec, Hidalgotitlán, Coatzacoalcos, coincidieron en que no permitirán la intromisión de ganaderos que no forman parte de la Unión Ganadera Regional, es ilegal lo que pretenden hacer, pues ni si quiera cumplen con los estatutos, van a defender lo que les ha costado.

Al respecto Velasco Casarrubias, destacó que han conseguido todo, gracias a la unidad de los ganaderos, pues cuando llegaron recibieron con una deuda de 50 millones de pesos y con un embargo contra el edificio en la ciudad de Coatzacoalcos, se pagó lo que debían en 16 años y ahora tienen nuevos edificios, apoyos crediticios con la menor tasa.

“Les agradezco el apoyo, tenemos que ir a la defensa y si hay que sacar los garrotes y lo que venga, estoy dispuesto y les aclaro que voy al frente, nunca me han rajado la vida, si es por defender algo que nos ha costado lo vamos a defender, con el apoyo de ustedes, tengo 70 años, pero tengo los valores que me dieron en mi casa, no vine a robar”, señaló.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias