Conmemora DIF de Soconusco Día Internacional de las Personas con Discapacidad

- en Carrusel, Municipios Sur

Soconusco, Ver. – En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF municipal a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) realizó un evento para concientizar sobre lo importante que son las terapias y lo fundamental que es la inclusión de estas personas en la vida diaria.

El director del DIF municipal, Santos Ortiz Santos y el director de la UBR, Alfredo Ordóñez López, fueron los encargados de organizar, donde estuvieron como invitados personas con capacidades diferentes del municipio, que se dieron cita en el domo central del DIF.

Estuvieron presentes los estudiantes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CBTis 48 y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la primaria “Lic. Benito Juárez García” de Soconusco.

Los alumnos del CAED – CBTis 48, Dulce María Flores Guevara, interpretó la poesía Déjame contarte y Harry Michael Montesanos Santos con la canción Eso y más.

Los alumnos del USAER de la primaria “Lic. Benito Juárez García”, interpretaron una canción con lenguaje de señas.

Así mismo la paciente Leticia Pineda Pineda, dio su testimonio, después de haber superado la enfermedad de guillain barre, les habló a los padres y a los jóvenes, así como la paciente Raquel Regino Carvajal, quien fue diagnosticada de Espondilitis anquilosante, ambas hablaron desde cómo deben trabajar para salir adelante con un padecimiento adverso.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias