Mascotas alivian la depresión en adultos mayores; asegura académicos de la UNAM

- en Sin categoría
Los perros o gatos de raza pequeña son la mejor opción para adultos mayores.

Académicos de la UNAM aseguran que la compañía de una mascota es favorable en el tratamiento de depresión en adultos mayores, ya que activan su sistema inmunológico y dan una respuesta más eficaz a la medicación que siguen, aseguró Hugo Sánchez Castillo, investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM.

En una publicación de la Gaceta UNAM señaló que hay investigaciones hechas en personas de edad avanzada que demuestran que la posesión de una mascota les permite incorporar mejores esquemas de movimiento y tener una sensación de ocupación y bienestar general; es así que la sensación de soledad y aislamiento puede disminuir.

Los animales por si solos no tienen ninguna facultad curativa, así que es importante tener un tratamiento psicológico y actividades especiales para adultos mayores como lectura, juegos de mesa, entre otros.

La depresión afecta a 1 de cada 3 personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos mayores son mucho más vulnerables a padecer este trastorno del estado de ánimo.

FUENTE: ADN 40 MX

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias