MUERE NIÑA DE SEIS AÑOS DE DENGUE

- en Estado

Hace unos meses Miranda concluyó el kínder, en la fotografía de su funeral se ve el vestido morado que usó el día de su graduación en el jardín de infantes, lució como una verdadera princesa y hacía juego con su dulce sonrisa.

A Miranda le diagnosticaron dengue, la madre comenta que en el hospital tardaron en brindarle atención médica , «porque había demasiados pacientes, talvez creían que era una simple calentura» la niña se desmayó y el padre la cargó en sus brazos suplicando que por favor la atendieran inmediatamente.

La familia Cruz vive en una de las calles de la colonia Paso a la Gloria del municipio de Minatitlán, cerca de un arroyo en donde el tránsito es complicado porque las calles no están pavimentadas.

La pequeña asistía a su primer año de primaria en la escuela «Mariano Matamoros», rumbo al sueño de crecer y convertirse en una gran Doctora, «para curar a los pacientes», decía.

Luz Selene, madre de la menor había cooperado para el evento de altares en la primaria, todos irían vestidos con disfraces, Miranda tendría el suyo y sería una gran fiesta tradicional, celebración que no pudo asistir.

El 2 de noviembre Luz Selene cumplía años, ese día se encontrara al lado de la cama de su hija, las horas pasaban y un único deseo suplicaba a Dios, que le conservara la vida a su niña, pero Miranda no resistió y murió.

Veracruz ocupa el primer lugar en dengue, con 7617 casos, con un porcentaje de incidencias de 92.05, aunque solo 15 personas aparecen en la lista como defunciones, se habla de un número mayor, ya que esta enfermedad parace mutar, provocando más muerte.

Roberto Alor secretario de salud y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dicen que es un año difícil que las lluvias y el calor no han favorecido, pero que están trabajando sin ocultar estadísticas.

Mientras que en el sur de Veracruz varios pequeños han sido diagnosticado hasta con dengue hemorrágico, y ciudadanos siguen solicitando y esperando fumigación en varias colonias.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias