Presenta la regidora sexta el programa “Mi escuela ecológica” en el CBTis 48 ante jefes y subjefes de grupo

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan, Ver.- La separación de los residuos y la comercialización de los mismos para beneficio de la instituciones educativas, forman parte del ambicioso proyecto de “Mi escuela ecológica”, implementada por la regidora sexta del ayuntamiento de Acayucan, Ing. Guadalupe Valencia Valencia.

La edil impartió en el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio (CBTis 48) “Mariano Abasolo”, el taller y presentó el programa ante 45 jefes y subjefes de grupos, les dio a conocer el objetivo para que formen parte de este proyecto y que aprendan a separación residuos, reciban el material para su posterior venta.

La concientización consiste en:

1. Reforestación en sus áreas verdes
2. Transformación de aceite comestible en jabón
3. Llevar a cabo huertos de traspatio
4. Actividades recreativas de concientización

El objetivo es disminuir la cantidad de residuos sólidos generados por la institución e incentivar a la comunidad educativa para que fomenten y practiquen valores para la conservación del medio ambiente y la buena imagen del plantel.

El proceso del proyecto se llevará a cabo en coordinación con la regiduría sexta y las instituciones educativas.

Con la participación coordinada de una Asociación Civil, quien será la encargada de recibir el material de residuo captado por los alumnos, que a cambio recibieran ecovales, para ser canjeados en dinero en efectivo o en insumos para beneficio del plantel.

Por parte del plantel estuvo presente la directora, Lic. Aida Soledad Acua González; por parte de la Asociación, Ing. Tania Maldonado Antonio; así como el director de limpia pública, Mario Hernández y Hernández, y el director jurídico del Ayuntamiento, Julio César Azamar.

#RegiduríaSexta
#MiEscuelaEcológica
#LimpiaPública
#Acayucan

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias