El alcohol y la ropa negra, razones por las que te pican los mosquitos

- en Salud
Los mosquitos son insectos pequeños que pueden transportar enfermedades letales como el dengue, o solo ser una molestia para cuando intentamos dormir, pero ¿sabes por qué pican a algunas personas y a otras no?

Los mosquitos son insectos pequeños que pueden transportar enfermedades letales como el dengue, o solo ser una molestia para cuando intentamos dormir, pero ¿sabes por qué pican a algunas personas y a otras no?

Según Joop van Loon, un entomólogo de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, los mosquitos eligen a sus víctimas mediante el dióxido de carbono (CO2) que éstas exhalan al respirar.

«Los mosquitos comienzan a orientarse hacia esos pulsos de dióxido de carbono y siguen volando contra el viento a medida que perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire ambiente normal”

Dijo van Loop para Live Science.

Estos insectos pueden detectar el CO2 hasta a 50 metros de distancia, pero no solo se guían de este factor para decidirse a picarte, sino que también toman en cuenta la temperatura corporal, la humedad y el color, siendo el negro su predilecto.

Además, los científicos de Wageningen creen que los mosquito eligen a las personas que picarán de acuerdo a los compuestos químicos producidos por las colonias de microbios que habitan en nuestra piel.

stas bacterias se encargan de convertir las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que el aire lleva directo a la cabeza de los mosquitos, donde se encuentra su sistema olfativo permitiendo que éstos insectos elijan a sus mejores víctimas.

Pero, ¿existe alguna forma de evitar las terribles picaduras?

Por fortuna, sí. Porque aunque haya causas naturales que no podemos modificar, existen algunas opciones que nos ayudan a pasar desapercibidos ante los mosquitos.

  • Decir adiós al alcohol y la cerveza

A los mosquitos les gustan las personas que beben mucho por las alteraciones que estos productos dejan en nuestro cuerpo, así es que si quieres evitar cientos de piquetes tendrás que sacrificarte y reducir tu consumo de bebidas alcohólicas, o bien, mantener un equilibrio entre las picaduras y cervezas.

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias