Vuelca tráiler con diesel; pobladores lo ‘pepenan’

- en Nota roja
Al volcar la unidad, el hidrocarburo se derramó sobre las canaletas de riego, situación por la que habitantes se presentaron en la zona con garrafas, a fin de recolectar el líquido

Un tracto camión que transportaba diésel protagonizó una aparatosa volcadura provocando que el combustible que transportaba se derramara, hecho que fue aprovechado por pobladores cercanos a la zona del siniestro, quienes acudieron a “pepenar” el hidrocarburo.

El percance ocurrió sobre la carretera Arco Norte, a la altura de la comunidad de Tezoquip, del municipio de Atitalaquia.

Al volcar la unidad, la carga de este se derramó sobre las canaletas de riego, situación por la que habitantes se presentaron en la zona con garrafas, a fin de recolectar el líquido que corría por el caudal.

Por este hecho, el Ayuntamiento de Atitalaquia a través de Protección Civil y Bomberos llamó a la ciudadanía a evitar acercarse al lugar donde se suscitó el incidente y se vertió el líquido de combustible diésel, a fin de prevenir algún tipo de accidente, en tanto, el reporte del incidente indica que el chofer de la unidad resultó lesionado.

Apenas el pasado 18 de enero, 137 personas de la región fallecieron al acudir a pepenar con garrafas, tambos y bidones, el combustible que brotaba de una toma clandestina localizada en inmediaciones de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, la cual se incendió.

 

Fuente: Excelsior

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias