Liberan a elementos de la Guardia Nacional retenidos en Guerrero

- en Nacional
Los elementos de la Guardia Nacional retenidos desde la tarde del jueves en Tecoanapa fueron liberados tras un diálogo la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero.

Los elementos de la Guardia Nacional que fueron retenidos por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (Upoeg), en el municipio de Tecoanapa, ya fueron liberados, informó el gobernador Héctor Astudillo.

Astudillo reconoció la labor del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para el rescate de los soldados, quien a través del diálogo logró que los elementos que se encontraban en Tecoanapa fueran liberados.

“Con la intervención del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, ha concluido la retención de los elementos de la Guardia Nacional en La cercanía de Tecoanapa Guerrero”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Quadratín Guerrero alrededor de las 2 de la tarde de este jueves 10 elementos de la Guardia Nacional que realizaban un patrullaje fueron retenidos por los integrantes de la Upoeg y llevados a la “Casa por los 43 Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa”.

La Guardia Nacional había informado que los responsables de retención de los elementos solicitaban una mesa de diálogo con el gobierno de Guerrero para hablar sobre la detención de integrantes de la Upoeg.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias