Orden de aprehensión a esposo de Abril, solo por incumplir medidas cautelares

- en Nacional
Así lo confirmó el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien señaló que una vez que sea capturado, se tendrá que resolver lo relacionado con la tentativa de femicidio

La orden de aprehensión girada en contra de Juan Carlos García, esposo de Abril Pérez, es sólo por el incumplimiento a las medidas cautelares que le fueron dictadas tras abandonar la prisión.

Así lo confirmó el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara, quien señaló que una vez que sea capturado, se tendrá que resolver lo relacionado con la tentativa de femicidio, que fue reclasificado como violencia familiar y, de ser el caso, su probable responsabilidad en la muerte de Pérez Sagaón

Ulises Lara, vocero de la PGJCDMX:

«Hoy lo que tenemos es que la persona no se presentó a la audiencia y también incumplió con una serie de elementos, entre ellos salir del país. Eso tendrá que ser resuelto y el juez deberá de decir que procede y ya vendrá después el proceso si se reclasifica o no, cómo lo consideran, cómo lo valoran e incluso si habrá sanciones por esta conducta. La otra es la investigación sobre el feminicidio que tiene una ruta de investigación como lo hemos señalado. Son dos cosas distintas y cada una tendrá sus tiempos.

Lara López confío en que en breve sea detenido García Sánchez, quien dijo fue ubicado en Estados Unidos, aunque no preciso la ciudad.

«Qué va a pasar con la presentación de esta persona? En el caso de que haya incumplido puede ser, en principio, que ya se le tenga una prisión preventiva, toda vez que incumplío y pueda quedarse ahí, ya después vendrá el proceso de reclasificacion y si esto se resuelve en algún sentido, esperaremos alguna sentencia, pero toda la falta tiempo para ello», apuntó.

Señalo que estan a la espera de la emisión de la ficha roja que le solicitaron a la Interpol para la aprehensión de Juan Carlos García, mientras tanto aquí en México, las autoridades capitalinas aseveró ya están preparadas para cuando sea extraditado.

 

Fuente: Excelsior

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias