Nuevo parlamento británico aprueba acuerdo de Boris Johnson sobre el Brexit

- en El Mundo
La aprobación se logró con el voto de 365 diputados conservadores, de los 650 que conforman la Cámara de los Comunes.

El nuevo parlamento británico ha aprobado el Proyecto de Ley de Retirada o Ley Brexit, que fundamenta jurídicamente el retiro del Reino Unido de la Unión Europea.

El acuerdo alcanzado abre la posibilidad de que, luego de años de discusiones, se concrete el Brexit el próximo 31 de enero. También impide que el periodo de transición se extienda más allá del final de 2020.

La aprobación se logró con el voto de 365 diputados conservadores, de los 650 que conforman la Cámara de los Comunes.

La Ley aprobada es muy similar a la que Johnson intentó aprobar hace unas semanas, aunque con algunos cambios, el más importante es la restricción de que el proceso se extienda a más de un año. También se establece que el proceso inicie, a más tardar, el próximo 31 de enero.

Para el primer Ministro, Boris Johnson, la aprobación representa un triunfo, ya que han pasado más de tres años y medio desde que se celebró el referéndum del Brexit.

“Ha llegado el momento de actuar juntos como una nación revitalizada, un Reino Unido lleno de una confianza renovada en nuestro destino nacional y decidido, por fin, a aprovechar las oportunidades que ahora se nos presentan”, dijo Johnson al presentar su texto en el inicio de la sesión.

Al comenzar el debate en la Cámara de los Comunes, el primer ministro dijo que su proyecto de ley “aprende la enfática lección del último Parlamento” y “rechaza cualquier retraso adicional”.

“Asegura que partamos el 31 de enero. En ese momento, se terminará el Brexit”, puntualizó Johnson a los parlamentarios de acuerdo con la cadena BBC.

El líder conservador dijo que esto también “allana el camino” para un “ambicioso acuerdo de libre comercio” con la Unión Europea.

FUENTE: Aristegui Noticias

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias