Maestros espiaban con cámaras ocultas a alumnas en Prepa 9

- en Nacional
Gafas con cámara oculta eran usadas para grabar a alumnas, acusan; denuncias contra profesores de ENP 9 llevan años sin ser atendidas.

Unos lentes de sol fueron la confirmación que necesitaban los estudiantes de la Preparatoria 9 de la UNAM para asegurarse de que el paro debía continuar hasta lograr una investigación inmediata y, en su caso, destitución de 13 maestros, acusados durante generaciones de acoso sexual, conductas abusivas contra los alumnos y venta de calificaciones.

A 65 días del inicio del paro en ese plantel universitario, el detalle de los lentes podría parecer poco, pero estos artículos que encontraron los estudiantes en la oficina de la Coordinación de Educación Física y Deportes no eran de cualquier tipo: tenían una cámara con memoria micro SD integrada y capacidad para grabar hasta cinco horas de video.

“Si expulsáramos a todos los maestros acosadores, nos quedaríamos sin maestros”, es la conclusión a la que llega Ana, alumna de tercer año.

Fue en la tercera semana del paro cuando los estudiantes encontraron cuatro cajas de lentes espía en las oficinas escolares: Mobile Eyewear Recorder se llama el producto; tiene micas polarizadas, una diminuta cámara oculta, y controles micro en las patas para una fácil operación.

“Grabación en tiempo real. No permitas que los momentos memorables de la vida se te escapen”, es una de las características que se resalta en las cajas que encontraron. Se pueden adquirir en la plataforma e-Bay por entre 300 y 400 pesos.

Los estudiantes se quedaron helados. De pronto, relataron Ana y su compañera Fernanda, cayeron en cuenta que cuando menos dos de sus maestros de Educación Física, a quienes identificaron como Daniel “N” y Luis “N”, utilizaban lentes de sol para dar clases de natación en una alberca techada.

También recordaron todas las veces que las pusieron a saltar la cuerda vestidas con shorts y playeras deportivos, mientras ellos las observaban fijamente y de frente.

“Caímos en shock. Fue cuando las niñas nos preguntamos: ¿Qué es lo que han estado haciendo?, ¿para qué han utilizado esos lentes? Recordé que mi profesor de Educación Física usaba unos lentes similares. La alberca está techada, no hay justificación para usar en interiores unos lentes como esos”, relató Fernanda.

Ana tomó clases con Daniel “N”, el docente de Educación Física que les exigía a sus alumnas cubrirse, incluso en natación, para que él no cayera en provocaciones.

Desde que se enteró que le iba a dar clases, en quinto año, sus compañeros le advirtieron que tuviera cuidado: Daniel “N” “morbosea a las alumnas, las manosea y les insinúa cosas”, le dijeron.

Cuando Ana olvidaba su sudadera o no llevaba con qué cubrirse para la clase de natación, el docente se negaba a tomarle asistencia. Esto la afectó, puesto que con tres faltas, los alumnos reprueban el parcial.

“Todos lo conocemos, la escuela lo sabe y el profesor sigue dando clases como si nada. Lo primero que nos dijo al iniciar el año fue que de preferencia trajéramos ropa que nos cubriera la mayor parte del cuerpo porque no quería caer en provocaciones, como en años pasados. Nos dijo que nosotras enseñábamos mucho y que eso a él lo provocaba, que necesitaba que nos cubriéramos”, contó a EL UNIVERSAL.

FUENTE: EL UNIVERSAL

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias