Virus mortal detectado en China comienza a propagarse en otros países

- en El Mundo

Un extraño virus que se detectó en China ha comenzado a cobrar la vida de las primeras víctimas, propagándose a otros países.

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron que se han detectado cuatro nuevos casos de la neumonía provocada por un tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS), registrados, al igual que los anteriores, en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

De acuerdo con la BBC, el número de personas ya infectadas por el misterioso virus es mayor de lo que sugieren las cifras oficiales según científicos.

Han habido cerca de 50 casos confirmados del nuevo coronavirus, pero expertos británicos calculan que la cifra podría ser de 1,700 personas aproximadamente.

El virus ha comenzado a propagarse

El problema radica en que este virus ha comenzado a llegar a otros países; han habido brotes en Tailandia y en Japón.

«Que Wuhan haya exportado tres casos a otros países implicaría que habrían muchos más casos de los que se han informado. Estoy considerablemente más preocupado que hace una semana», señaló Neil Ferguson a la BBC, un científico especializado en brotes epidémicos.

La investigación fue desarrollada por el Centro MRC para el Análisis Global de enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, Reino Unido, que asesora a organismos como el gobierno británico o la Organización Mundial de la Salud.

Como medida de precaución, Singapur y Hong Kong han estado revisando pasajeros aéreos desde Wuhan y las autoridades estadounidenses anunciaron medidas similares a partir del próximo viernes en los aeropuertos de San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

De acuerdo con las investigaciones, el virus pudo haber cruzado la barrera de las especies, proviniendo de animales infectados en un mercado de mariscos y animales silvestres en Wuhan.

Sin embargo, la OMS asegura que no se sabe lo suficiente como para sacar conclusiones definitivas sobre la forma en que se transmite, las características clínicas de la enfermedad, el grado de propagación o su origen, el cual sigue siendo desconocido.

Fuente: GQ

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias