Mexicanos en Wuhan están en buen estado de salud: SRE

- en El Mundo, Salud
La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este lunes que todos los connacionales que están en la ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó el brote de coronavirus que ya ha dejado 80 muertos y 2.744 infectados en toda China, «se encuentran en buen estado de salud».

En un comunicado, la dependencia detalló que las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país y «hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado».

Señaló que la embajada de Pekín está en contacto con personas mexicanas en Wuhan quienes «están en buen estado de salud» y hasta el momento «dos de ellas han manifestado su deseo de salir del país».

Recordó que debido a la gravedad del brote, el Gobierno chino ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio y que realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender preocupaciones que surjan en personas mexicanas «en el marco de las actuales consideraciones de sanidad».

En el documento, el organismo recomendó a los mexicanos que permanecen en China, continuar en contacto con la embajada o con el consulado correspondiente y que estén atentos a las indicaciones de las autoridades del país.

En México no se han presentado casos de coronavirus, aunque sí se han dado casi una decena de casos sospechosos.

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de la provincia de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que comenzó el sábado pasado.

FUENTE: El Universal

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias