A esta hora pasará asteroide potencialmente peligroso cerca de la tierra

- en Tecnociencia

El próximo 15 de febrero, un asteroide pasará cerca de la tierra, el cual es calificado como potencialmente peligroso.

La Investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Guadalupe Cordero Tercero, informó que el cuerpo celeste pasará cerca del planeta alrededor de las 4:00 de la mañana.

“Este asteroide va a pasar más o menos a las 4:00 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, el 15 de febrero”.

El tamaño del asteroide oscila entre medio kilómetro y un kilómetro, y pasará a una distancia de 15 veces la distancia entre la tierra y la luna.

«Alrededor de 15 veces la distancia entre la tierra y la luna”.

La investigadora detalló que cualquier asteroide de más de 140 metros ya se considera potencialmente peligroso si pasa a una distancia menor de 20 veces la distancia tierra-luna.

Aseguró que hay asteroides que han pasado a una distancia menor que la de la luna, sin embargo el del 15 de febrero, pasará más lejos.

El cuerpo celeste le da una vuelta al sol cada 650 días, sin embargo no hay peligro de colisión.

“En este paso no, este asteroide le da una vuelta al sol cada 650 días, casi cada dos año, entonces en algún momento estaremos encontrándonos con él, pero en este paso no hay peligro de colisión”.

Añadió que el próximo 3 y 23 de febrero también van a pasar otros asteroides cerca de la tierra

“El 1 de febrero, el 3 de febrero, también van a pasar otros cerca, más grandes de 100 metros, y otros por el 23 de febrero también, no son tan grandes como este pero también se consideran potencialmente peligrosos”.

En esa materia apuntó que todos los días entra a la tierra material de tipo asteroidal y cometario, con el cual se podrían llenar diario tres tráileres.

“Todos los días entran partículas de naturaleza asteroidal al atmósfera de la tierra en una cantidad muy grande, de hecho si pudiéramos juntar todo ese material, podríamos el equivalente a la masa a tres tráiler por día”.

Añadió que el estudio de los asteroides es importante porque si se sabe con suficiente anticipación en qué momento pudieran chocar con la tierra, se podrían tomar medidas para desviarlo.

Añadió que la ONU y científicos de todo el mundo intentan ver métodos de la forma que sen desviados y no destruídos.

 

Fuente: xeu

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias