Detienen a «El Lunares», uno de los principales líderes de la Unión Tepito

- en Nota roja
Óscar Andrés fue detenido en Hidalgo; inició como extorsionador y luego fue uno de los principales distribuidores de droga en el corredor Roma-Condesa

En un operativo conjunto con elementos de la Secretaria de Marina, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron esta madrugada a Óscar Andrés N, «El Lunares», principal líder operativo de La Unión de Tepito, en el estado de Hidalgo.

La detención se dio en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, mediante una operación conjunta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General de Justicia, quienes dieron cumplimento a órdenes de cateo de dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, donde se logró la de tención de Óscar Andrés, alias “El Lunares”.

Investigación e inteligencia de la SSC, arrojaron que él era el actual líder de una facción de “La Unión de Tepito”, responsable de la venta y distribución de droga, así como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Óscar Andrés, de 30 años de edad, con fecha de nacimiento 5 de octubre de 1989, es originario de la Ciudad de México, cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de Privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019, por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

“El Lunares” se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva “La Unión de Tepito” gracias a su alto grado de violencia, e influencia en grupos de narcomenudistas, ya que funge como su principal proveedor de droga.

El 22 de octubre de 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, implementó un operativo en el inmueble ubicado en la calle Peralvillo, número 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se logró el aseguramiento de varios departamentos utilizados como bodegas y casas de seguridad, donde se incautó lo siguiente: Dos toneladas aproximadamente de marihuana, 18 kilogramos de cocaína empaquetados en bloques con cinta canela.

Además de una bolsa de crystal, 12 armas de fuego cortas de diversos calibres, siete armas de fuego largas de diversos calibres.

FUENTE: EL UNIVERSAL

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias