Israel derriba misil proveniente de Gaza

- en El Mundo

Un misil lanzado por militantes palestinos desde la Franja de Gaza fue interceptado este viernes por la cúpula de hierro de Israel durante la cena del Sabbath, dañando ligeramente varias casas al sur de Sederot.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que las sirenas de alerta de misiles se activaron por la tarde, ante lo que miles de israelíes corrieron hacia los refugios antibombas situados en la ciudad y los alrededores, lo que ocasionó la suspensión en sus hogares de su tradicional cena.

Los daños registrados en algunas viviendas fueron generados por los fragmentos del misil que volaron por los aires de Sederot después de haber sido interceptado por el ejército israelí. Sin embargo, no se registraron muertos ni heridos, según reportó el diario Times of Israel.

Las agresiones entre Israel y la Franja de Gaza se han acrecentado durante el transcurso de la semana, lo que se ha atribuido principalmente al plan de paz publicado por Estados Unidos que, según han reportado medios locales, el pueblo palestino ha rechazado por favorecer a Israel.

A estas alturas del conflicto, las FDI enviaron una amenaza a Hamas, el grupo yihadista que domina la ciudad de Gaza, en la que anuncian un incremento en la intensidad de los ataques a la región si no detienen la hostilidad cerca de Sederot.

El lanzamiento de misiles se ha registrado desde ambos bandos, por un lado, las FDI han enviado ataques contra los grupos yihadistas, por otro, Hamas ha aprovechado incluso otro tipo de explosivos hacia Israel con la intención de generar miedo entre la población. Al menos cinco ataques entre las dos regiones fueron registrados en los últimos días.

 

Fuente: xeu

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias