El mensaje de un deportista italiano a quienes se creen inmunes por «jóvenes y saludables»

- en Deportes, El Mundo
"La tos era intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Terminé escupiendo sangre y ese fue el momento en el que me mandaron a urgencias".

Italia es el segundo país con más afectados en el mundo por coronavirus sumando 41 mil casos confirmados y dejando 3 mil 405 fallecidos, sin embargo entre ellos hay algunos que han salido adelante, este es el caso del atleta de 29 años, Edoardo Melloni, quien cuenta como fue su experiencia con el Covid-19.

El corredor de media maratón dijo que su recuperación comenzó a llegar a partir del segundo día de pruebas.

«Cuando llegué al hospital me midieron el nivel de oxígeno en sangre y me hicieron una radiografía en el tórax que mostró que tenía neumonía. Me dieron hidroxicloroquina y lopinavir / ritonavir. Entre los efectos secundarios sufrí una gran diarrea el primer día, pero el segundo ya fue mucho mejor, no sentí más consecuencias en mi cuerpo». señaló.
El deportista fue ingresado a tiempo al hospital, sin embargo comentó alguno de los síntomas que tuvo ante este virus.

«Los síntomas varían en cada persona. En mi caso empezó con una fiebre en torno a los 37,5 y tos. La tos era intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Terminé escupiendo sangre y ese fue el momento en el que me mandaron a urgencias», expreso el atleta.
Además en su Facebook publicó un mensaje, con el cual busca concientizar a la población ante este virus.

«Si pensaban que eran fuertes, jóvenes y saludables les doy una noticia (y uno es falsa): se equivocan. Los virus son democráticos, no miran la cara. Puedes ser un jubilado que va a comprar fruta al mercado o el presidente de una nación», sentenció Melloni.

Fuente: Milenio