En Tierra Blanca grupo armado interrumpe transmisión en vivo de Facebook y ejecuta cinco personas, entre ellas a Francisco Navarrete

- en Carrusel, Estado, Nota Roja

Veracruz, México.– La noche de este viernes, alrededor de las 22:50 horas, un grupo de pistoleros desató un ataque armado en contra de Francisco Navarrete Serna, propietario del periódico El Sol de Tierra Blanca, cuando realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook.

Se informó que la agresión se dio al interior del salón de eventos YemanYa, ubicado sobre la calle Agrarista esquina Clouthier de la colonia Segundo Verde esa municipalidad.

De acuerdo a información de autoridades, Navarrete Serna se encontraba amenizando un evento musical para su medio de información “El Sol de Tierra Blanca” cuando un grupo de pistoleros arribó para atacarlo.

A través de la página de Facebook de “El Sol de Tierra Blanca” se transmitía el evento; y en un video que fue grabado en vivo, se escuchan las detonaciones de arma de fuego y como Francisco Navarrete se mueve rápidamente al mismo tiempo en que saca de sus ropas un arma de fuego.

Derivado del ataque, se estableció que Francisco Navarrete Serna y cuatro personas más perdieron la vida en el lugar, entre ellos un músico del grupo La Calle Beny Muñiz.

Asimismo, se informó que seis personas más resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas de urgencia a un hospital de ese municipio cuenqueño.

Francisco Navarrete Serna fue detenido en enero del 2016 al ser acusado por delincuencia organizada bajo la causa penal 45/2016 y ligado a la desaparición forzada de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente. Y en el 2019 fue liberado por presuntas deficiencias en el proceso legal. Y ese mismo año inauguró, con la venia del gobernador Cuitláhuac García, el periódico El Sol de Tierra Blanca.

Con información del Piñero de la Cuenca