Senadores del PAN piden ampliar confinamiento 4 semanas y renuncia de López-Gatell

- en Nacional
Senadoras y senadores del PAN reiteraron el llamado a que renuncie Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y consideraron que el confinamiento tendría que prolongarse cuatro semanas más

Senadoras y senadores del PAN reiteraron el llamado a que renuncie Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y consideraron que el confinamiento tendría que prolongarse cuatro semanas más, otorgando a los trabajadores el ingreso básico para que no tengan que salir a buscar el sustento.

La senadora Xóchitl Gálvez expresó que desde hace días las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) han pedido la renuncia de quien encabeza los trabajos de comunicación acerca del avance de los contagios y decesos por el SARS-CoV-2.

Ante el reinicio de actividades no esenciales de manera escalonada desde el lunes, criticaron el desempeño del funcionario federal en el manejo de la pandemia.

«López-Gatell ha engañado a todos, incluso al presidente. Pasamos con más de mil muertes de parte de Alemania. Es muy mentiroso y soberbio», expuso el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, refiriéndose a la comparecencia del funcionario ante los grupos parlamentarios.

Por su parte Xóchitl Gálvez expresó su temor a que con la apertura de actividades en la semana que está por comenzar «la gente va a ir muriendo en la soledad o en los hospitales. Por eso sí pido su renuncia. ‘Gatell si no puedes renuncia'», expuso la legisladora mientras mostraba un mensaje en la pantalla con la leyenda: «Gatell renuncia».

Consideró que el número de muertos sería cuatro veces mayor. Expuso que debería de autorizarse entregar el ingreso básico que ha planteado el PAN para que las personas no tengan que salir de casa a buscar el sustento y que permanezcan cuatro semanas más en confinamiento.

«Porque no se aplanó la curva, primero dijeron que serían seis mil fallecidos, ahora López-Gatell subió el pronóstico a 25 mil, 30 mil muertos», criticó por último la senadora Gálvez.

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAA

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias