‘Ingenuity’, el histórico robot de la NASA que volará en Marte

- en Tecnociencia
La NASA hará historia con el lanzamiento del primer robot humano que vuele la superficie de Marte 

La exploración espacial es un tema que desde hace décadas atrae cada vez más el interes de la sociedad y de la comunidad científica, por lo que se han la zado misiones a la Luna y Marte.

Tal es el caso de la «Mars 2020», cuyo despegue está planeado para el 20 de julio, sin embargo, en caso de contratiempos podría ser reagendada el 11 de agosto.

Esta misión está compuesta principalmente por el Perseverance y el Ingenuity, que serán los encargados se recorrer el planeta rojo en busca de esclarecer la mayor cantidad poisble de dudas.

El Perseverance será el quinto explorador robótico de la NASA en Marte y se encargará de estudiar la geología del planeta en busca de señales que apunten a vida microbiótica pasada.

Recogerá muestras de suelo y rocas que eventualmente se transportarán a la Tierra para su estudio.

Por otro lado, el Ingenuity ha sido mencionado como algo histórico, ya que será el primer objeto terrestre en volar sobre suelo marciano.

Se trata de un «helicóptero» que podrá explorar los valles y cráteres marcianos, brindando otra perspectiva del planeta y aumentado la capacidad exploratoria del hombre.

En ocasiones previas, la NASA ha llevado otros transmisores no tripulados al planeta en cuestión, tales como los «rover» Spirit y Opportunity (los dos perdieron comunicación con la NASA) o el Curiosity (continúa con su misión).

El lanzamiento de la misión podrá ser visto en vivo en la página oficial de la NASA.

Fuente: El Debate